Tasación de tu propiedad

La tasación de tu propiedad reflejará aspectos muy importantes de la misma, una de los mas importantes será su valor actual de mercado. La utilidad de esta tasación te permitirá tener una idea clara de las características de tu propiedad en relación al parque urbano en el que está ubicada.

La tasación de tu inmueble requiere las siguientes acciones:

  • Rellena nuestro formulario de consulta sin ningún compromiso.
  • Elaboración y aceptación del presupuesto sugerido.
  • Visita del tasador a la propiedad, previa cita.
  • Captación de material fotográfico y audiovisual.
  • Tomas de medidas y levantamiento de planos.
  • Comprobaciones sobre documentación catastral, registral, etc.
  • Elaboración de informe de tasación para su revisión y aceptación.

Formulario

Procedimiento para la tasación de tu propiedad

El proceso para tasar tu propiedad comienza con la aceptación del presupuesto elaborado por la agencia tasadora oficial.

El primer punto será la comprobación de la nota simple del Registro de la Propiedad, asimismo se comprobará también mediante la escritura de la propiedad y el cotejo con los datos del Catastro y el ayuntamiento correspondiente.

Los datos más importantes para tasar tu propiedad

Ubicación

A la hora de comprar o vender una propiedad es esencial su punto de ubicación, la tasación variará ostensiblemente dependiendo de la zona en la que esté ubicada, lo céntrico, la cercanía a facilidades básicas (comercios, escuelas, hospitales, etc)

Estado de la propiedad

Hay importantes criterios a la hora de valorar el estado físico de una propiedad ya que la rehabilitación, reforma, estado de la instalación de energías (certificados energéticos) y elementos estructurales pueden variar la tasación final.

Área de superficie

Importante dato a tener en cuenta, aunque dependerá del tipo de superficie, útiles, construídos, comunes o si es una área reformada o la distribución idónea.

Orientación

Como todos sabemos no es lo mismo tener una vivienda orientada al norte o sur, ya que el modo en el que se distribuye la luz en la propiedad es de vital importancia para la economía de la energía, tanto en calefacción como en aire acondicionado en verano, o el gasto en iluminación en las horas del día.

Distribución

Hay viviendas que son pasillos estrechos con baños, terrazas grandes y dormitorios pequeños, el incorrecto reparto de superficies hacen incómodo el uso de la misma, por lo que su valoración puede ser inferior.

Facilidades y medio ambiente

Adaptabilidad a personas con movilidad reducida, certificados energéticos y construcciones sostenibles para el medio ambiente son datos que aumentarán el valor final de tu propiedad.

¿Más información?

No dudes en contactar con nosotros a través de nuestros canales