Home Staging

¿Qué es Home Staging?

O «puesta en escena de la vivienda», se refiere a prepararla para ser mostrada convenientemente de una manera atractiva y agradable. De esta forma se multiplican las posibilidades de alquiler o venta, además de que puedes conseguir un considerable aumento del valor por la misma.

Ésta es la principal diferencia con el Diseño de Interiores, una se realiza de cara a vender mejor la propiedad y ésta última se realiza por el gusto y confort de los habitantes de la vivienda.

¿Sabías que?

El origen de esta práctica se remonta a los años 70 en Estados Unidos, ante el gran excedente inmobiliario hubo la necesidad de vender con mas agilidad y eficacia.

La primera impresión

El proceso de compra de una vivienda tiene un gran componente emocional e inconsciente. Estudios demuestran que, aproximadamente, los primeros 90 segundos de visita a una propiedad marcan en un 90% de las ocasiones la decisión final de la transacción.

Técnicas de Home Staging

Blanco luminoso para las paredes, colores neutros para el mobiliario (madera clara, materiales reciclables, aluminios), nada de cables para la iluminación, minimalismo y extrema sencillez, son algunas técnicas más utilizadas para dar amplitud, sensación de confort y hacer de una sencilla casa un acogedor hogar de familia.

Serinamar

Nuestros trabajos

Para que puedas ver claramente el antes y el después de un trabajo de "Home Staging" te mostramos a continuación algunos de nuestros trabajos.

Dormitorio

El trabajo de Home Staging implica un desarrollo en reforma menor, pintura y adecuación del mobiliario. En este ejemplo usamos colores claros, jugando con un plateado para cabecero y mesas de noches y contrastando cortinas grises con la intensa luz de la ventana.

Before After Home Staging Dormitorio antesHome Staging Dormitorio despues

Chimenea

La sencillez suma, prevalecen los colores neutros y suaves, aunque en ocasiones se puede «romper» con algún color opuesto sin cambiar el estilo instaurado en el conjunto, como en este ejemplo, donde se juega con blanco-gris y el gris oscuro del sofá.

Before After Home Staging Chimenea antesHome Staging Chimenea despues

Salón

Hace años se solían sobrecargar los espacios con elementos decorativos, mobiliario auxiliar, alfombras, empapelados, diferentes tipos de decoraciones para la pared, etc. Hoy en día disfrutamos más de amplios espacios luminosos, lineas suaves y simétricas que nos hagan sentir comodidad y bienestar.

Before After Home Staging salon antesHome Staging salon despues

¿Más información?

No dudes en contactar con nosotros a través de nuestros canales

Quizás te interese...

Villas Serinamar

Tasamos tu propiedad

Tasación oficial de tu propiedad, presupuesto sin ningún compromiso

Los Naranjos de Marbella

Apartamentos Serinamar

Obtén un descuento espectacular reservando tu estancia en Marbella